Mapa del Sitio  
esenfr
A- A A+

La planta de cargos y la estructura orgánica está dispuesta en los Acuerdos 006 de 2008 “Por medio de la cual se ajusta la planta de cargos de la Contraloría Municipal de Itagüí, se adecua su estructura organizacional; se adopta el manual de funciones y se dictan otras disposiciones”, 004 de 2012, ajusta parcialmente la planta de cargos y crea una dependencia, el 005 de 2013 que modifica la planta de cargos con la supresión y creación de dos cargos respectivamente y 009 de 2017 en los requisitos de formación académica, experiencia y en la denominación de los empleos del Nivel Directivo y del Nivel Asesor conforme a los Decretos 785 de 2005, 2539 de 2005, 2484 de 2014 y 1083 de 2015.

Contralor: Dirigir el funcionamiento de la Contraloría Municipal de Itagüí y formular las políticas, planes, programas y estrategias necesarias para el efectivo ejercicio de las funciones que le otorga la constitución y la ley.

Unidad Fiscal de Reacción Inmediata y de Apoyo a la Gestión:  Actuar de manera inmediata conforme las directrices del Contralor ante los hechos que el Organismo de Control Fiscal conozca y requiere su intervención, indagación e investigación, así como ante las denuncias y quejas presentadas por cualquier medio idóneo o por Concejales, las veedurías, ciudadanos, servidores públicos y entes de cualquier naturaleza que den cuenta de presuntas irregularidad de competencia del ente de control fiscal.

Oficina Asesora de Control Interno: Famular conjuntamente con el Contratar Municipal de Itagüí las políticas y directrices para la ejecución y evaluación del Sistema de Control Interno con el fin de garantizar el logro de la misión, objetivos y metas de la Contraloría, así como asesorar al Contralor y al nivel directivo en la continuidad del proceso administrativo, la evaluación de los planes establecidos y en la introducción de correctivos necesarios para el cumplimiento de las metas u objetivos previstos, dentro de un enfoque de mejora continua.

Contraloría Auxiliar de Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción Coactiva: Dirigir, formular y desarrollar, políticas, directrices y actuaciones tendientes a establecer o no, responsabilidad de carácter fiscal a los funcionarios y ex funcionarios de los órganos objeto de control; adelantar el proceso de jurisdicción coactiva y efectuar el cobro que corresponda, de acuerdo con la constitución y las leyes. Así mismo formular los planes, programas y proyectos que le sean de su competencia y participar en la formulación y adopción de los planes, programas y proyectos de la Entidad.

Contraloría Auxiliar de Recursos Humanos, Físicos y Financieros: Dirigir y formular, conjuntamente con el Contralor, los planes, programas y proyectos relacionados con las actividades propias de la administración de los recursos humanos, la carrera administrativa y capacitación y en general del desarrollo del talento humano y de los recursos físicos, financieros y económicos de la Contraloría Municipal de Itagüí. Así mismo, participar en la formulación y adopción de los planes, programas y proyectos de la Entidad.

Contraloría Auxiliar de Auditoría Fiscal: Formular políticas y directrices, conjuntamente con el Contralor, sobre los planes, programas y proyectos de la entidad, para la ejecución de actividades necesarias en el desarrollo de la vigilancia de la gestión fiscal. De igual manera. Se encargará de ejercer y consolidar los análisis y resultados del control de la gestión ambiental, consolidar los análisis y resultados de la evaluación del plan de desarrollo del Municipio de Itagüí, de sus entidades descentralizadas y demás entidades auditadas, consolidar el informe fiscal y financiero y el de la evaluación del sistema de control interno de los entes auditados, productos de la labor fiscalizadora.

La Contraloría Municipal de Itagüí cuenta con una planta de personal autorizada de 26 funcionarios, clasificados así:

 

NIVEL NÚMERO

Directivo

4

Asesor

1

Profesional

14

Técnico

1

Asistencial

6

Total

26

 

 


Subir