Mapa del Sitio  
esenfr
A- A A+

La Contraloría Municipal hace parte de los Organismos de Control del Municipio de Itagüí. Su tarea es vigilar la adecuada gestión de los recursos y los bienes públicos en las 6 comunas, 67 barrios, 1 corregimiento y 8 veredas del Municipio, mediante la vigilancia fiscal a la Administración Municipal, el Concejo, la Personería, la Agencia de Desarrollo Local, el Hospital del Sur Gabriel Jaramillo Piedrahita, Serviaseo Itagüí y las 24 instituciones Educativas del Municipio.

La Contraloría Municipal de Itagüí, fue creada mediante el Acuerdo 28, del 5 de noviembre de 1965, expedido por el Honorable Concejo Municipal. Durante sus más de cinco décadas de existencia, se ha suprimido y creado nuevamente este ente de control, siendo su última creación el 29 de noviembre de 1987, conforme al Acuerdo 103.

La Contraloría Municipal de Itagüí trabaja con todas las personas mediante la generación de espacios de participación ciudadana y atendiendo oportunamente las inquietudes que se presenten a través de los diferentes medios de comunicación y contacto que la Entidad pone a disposición de nuestros usuarios.

Para conocer los trámites y servicios de la entidad ingrese aquí http://www.contraloriadeitagui.gov.co/atencion-al-ciudadano/tramites-y-servicios/tramites-y-servicios.html

 

Misión

Ejercer un efectivo y oportuno control fiscal que contribuya a la adecuada gestión, protección de los recursos públicos, del ambiente y logro de los fines esenciales del Estado a cargo de los entes vigilados; consolidando el respeto y valoración de lo público como patrimonio de todos; fundado en el conocimiento, el uso de las tecnologías, la convicción de servicio, el mejoramiento continuo y un equipo humano recto e imparcial, generando valor para el desarrollo de la comunidad y del municipio de Itagüí.

Visión

Seremos en el 2019, una Contraloría de avanzada, integral y competitiva que desde la promoción y evaluación del control fiscal interno contribuya a la mejora continua de la gestión pública, haciendo uso estratégico de la tecnología, bajo el parámetro del respeto de sus competencias y con integridad al actuar en beneficio de los Itagüiseños.

 

La Contraloría Municipal de Itagüí adquiere una imagen ejecutiva, sólida, continua y aplomada con rasgos que muestran su estado de rectitud, de fortaleza e incorruptibilidad; una imagen que imprime los valores corporativos garantes del trabajo en equipo que de manera profesional se entrega al municipio, sustentando su neutralidad, firmeza y compromiso.


Logotipo

El símbolo, Es un cuadrado perfecto con una estructura sólida y bien apoyada, transmite una sensación de firmeza, estabilidad y fortaleza, elementos propios de esta geometría. Es una forma con un alto nivel de carácter, que se asocia a ideas de estabilidad, permanencia, honestidad, rectitud, esmero y equilibrio.

Tridimensionalidad, Este concepto es la abstracción de figuras triangulares que apuntan en dirección a un centro, otorgan un constante movimiento al interior de la seguridad del cuadrado. Al interior del cuadro se ubican dos formas minimalistas que simbolizan un par de manos que protegen otro cuadrado perfecto, esta trilogía de elementos simbolizan el cuidado de los bienes públicos de una ciudad pujante y en constante desarrollo.

El nombre, Se crea a partir de la fusión de dos fuentes: Lemon/Milk y Futura, donde a su vez se realizaron variaciones en sus cajas tipográficas, contornos, posición de caracteres y distancias en el kerning y el tracking, creando así unos caracteres únicos a modo de grafísmo.

Colorimetría

Los colores correspondientes a la imagen corporativa poseen una relación con los colores del Municipio de Itagüí, mostrando la localización de la entidad, pero a su vez refleja su autonomía como entidad fiscalizadora. Por tanto, se usan dos de los colores de la gama tonal del municipio y un tercero de tonalidad neutra.

  • El amarillo, Representa las riquezas industriales, morales, físicas e intelectuales del municipio. Representa el empuje de los habitantes del municipio para trabajar y llevar a cabo grandes proyectos, esto refleja la cantidad de industria y comercio que tiene la ciudad. Asociado tradicionalmente con la intelectualidad, la inteligencia y las emociones.
  • El gris, es el color de la reflexión y de la teoría. Asimismo, es un color que caracteriza a la ciencia y la objetividad, representa a la madurez, la sobriedad, la neutralidad y el aplome.
  • El verde, representa virtudes como la esperanza; de las cualidades humanas: la industria, la constancia, la intrepidez, el silencio. Representa la generosidad de la gente, la naturaleza, se le asocia con la vida y está profundamente relacionado a la seguridad, la autoridad y la armonía.

 


Subir