Mapa del Sitio  
esenfr
A- A A+
Eventos y Noticias de Interes

Eventos y Noticias de Interes (74)

Actualízate sobre el control fiscal

El Boletín Virtual es un medio de comunicación con el  que la entidad mantiene informado a sus usuarios sobre la gestión de la entidad

Ingresa al siguiente enlace:

https://bit.ly/2Ed179F

Informe de percepción de satisfacción

primer semestre de 2019

La evaluación de satisfacción es una herramienta para analizar la percepción y la pertinencia de los servicios prestados por la entidad, con el propósito de recibir sugerencias que le permitan la mejora continua en el desempeño de los procesos.

Conózcalo ingresando en el siguiente enlace

https://bit.ly/2NevEYI

Rendición de la Cuenta

El pasado 9 de julio en las instalaciones del Centro de Convenciones Aburrá sur, se realizó la capacitación “Rendición de la Cuenta Resolución N° 206 del 6 de diciembre de 2018” a las personas encargadas de esta rendición en las 24 Instituciones Educativas del Municipio, además se contó con la asistencia de la secretaria de Educación, se realizó ejerció practico con el fin de resolver la inquietudes en momento real, para el logro de un mejoramiento continuo en este proceso.

Igualmente basados en la estrategia de Rendición Pública de Cuentas, se generó un espacio de diálogo donde se presentaros los resultados del Ente de Control y se dieron las respuestas a las inquietudes que se presentaron.

El pasado 20 y 21 de junio la Contraloría Municipal de Itagüí asistió al “Congreso Nacional De Control Fiscal Ambiental Territorial”, donde el Ministerio de Ambiente, la Procuraduría, la Auditoria General de la República,  Contraloría General de la República entre otros expusieron temas como:

  • Sistema de Gestión Ambiental Territorial y Competencias Territoriales.
  • Procuraduría Ambiental.
  • Control Fiscal Ambiental.
  • Constitución Ambiental y Entes Territoriales
  • Participación Ciudadana y Medio Ambiente.
  • Guía Metodológica de Control Fiscal Ambiental.
  • Constitución Ecológica

Con el fin de actualizar y reafirmar los conocimientos frente a este tema.

La Contraloría Municipal de Itagüí, considera que la participación ciudadana es un mecanismo importante  para el ejercicio del control social a la gestión pública, el cual fortalece el vínculo entre la comunidad y el ente de control fiscal; por ello con el apoyo de la Red Institucional de Apoyo al Control Social y las Veedurías Ciudadanas y la Defensoría del Pueblo realizó el 13 de junio de 2019 el Taller “Impacto del derecho de petición en el control social” , siguiendo los lineamentos de la Ley  1755 de 2015 y del Artículo 23 de la Constitución Nacional, a este evento asistieron líderes, veedores, comunidad organizada entre otros.

Los invitamos a consultar en la parte inferior de esta notica las memorias  del evento

La Contraloría Municipal de Itagüí el 14 de junio de 2019 presentó informe  de Gestión 2018 y avance a mayo 31 de la presente vigencia; el cual contempló las siguientes temáticas:

  • Avance del Plan Estratégico 2016 – 2019
  • Resultados de la Gestión Misional:
  • Proceso auditor
  • Proceso de Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción Coactiva
  • Proceso de participación Ciudadana
  • Estrategia de Gobierno en línea (Gobierno Digital)
  • Resultados de la Gestión Administrativa

Ante el Honorable  Concejo Municipal de Itagüí, los funcionarios del ente de control y los ciudadanos asistentes entre otros, dando cumplimiento al Acuerdo 015 de 2012.

La Contraloría Municipal de Itagüí invita a participar en el taller “Impacto del derecho de petición en el control social”.

Día: jueves 13 de junio

Hora: 8:00 a 12:00 m

Lugar: Centro de Convenciones Aburrá Sur

 

Por favor confirmar asistencia Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 373 53 53     WhatsApp: 3113098528

 

* Cupo limitado

El Boletín  Fiscal, es una herramienta de comunicación, para presentar a la comunidad información actualidad, lo invitamos a leerlo.

 

Ingrese al siguiente enlace https://www.contraloriadeitagui.gov.co/novedades/boletines-y-publicaciones/send/25-boletines/1153-bolet%C3%ADn-virtual-2-2019.html

y lee sobre la actualidad de la Contraloría.

La Contraloría Municipal de Itagüí está participando en el ajuste y actualización de la Guía de Auditoría Territorial –GAT–,  que se realiza en Bogotá, entre el 28 y el 31 de mayo. Este evento académico es organizado por la Contraloría General de la República y en este participan la Auditoría General de la República, los funcionarios de carrera y líderes de mesas de trabajo de las contralorías.

El pasado 22 de mayo se realizó la segunda corte del curso Ciudadanía de lo Público, con énfasis en la participación ciudadana en el Plan de Ordenamiento Territorial-POT-. Contó con la asistencia de líderes, veedores y comunidad, los cuales mostraron su interés en los temas planteados como la Ley 388 de 1997 y la participación ciudadana en la formulación y seguimiento del POT. Este es un espacio de trabajo vivencial y de diálogo con la Universidad Nacional, además permitió que la Contraloría Municipal de Itagüí  y la Auditoría General de la República presentaran a los participantes el quehacer de cada uno de estos entes.

El 15 de mayo se realizó el curso “Ciudadanía al cuidado de lo público III-2019”, con énfasis en la participación ciudadana en el Plan de Ordenamiento Territorial. Se contó la asistencia de líderes, veedores y la comunidad, así como con la presencia del gerente seccional 1, Antioquia - Chocó de la Auditoria General de la República, doctor Pablo David Mendoza. En el de desarrollo del espacio de formación, la Contraloría Municipal de Itagüí y la Auditoría General de la República, presentaron el que hacer de cada una de las entidades, su portal web y cómo se interponen peticiones ante cada uno de los entes de control. Por su parte, la Universidad Nacional desarrolló con los asistentes temas relacionados con la participación ciudadana desde la formulación, aprobación y seguimiento del Plan de Ordenamiento Territorial POT. Esta jornada fue un escenario de diálogo entre los asistentes y las entidades

La  Contraloría Municipal de Itagüí está presente en el  II Congreso Nacional de Contralorías 2019: “Evolución del Control Fiscal Ambiental”, que se realiza en Santa Marta durante los días 15, 16 y 17 de mayo.

Este evento tiene como objetivo revisar las herramientas que como órganos  de control se tienen para verificar la gestión de los sujetos de control con respecto a la protección, conservación y preservación de los recursos naturales y del Medio Ambiente.

Prográmese e inscríbase para el día 22 mayo. Este es  un trabajo mancomunado entre la Contraloría Municipal de Itagüí, la Universidad Nacional de Colombia y la Auditoria General de la República.

 

Inscripción previa, hasta el 17 de mayo en el 373 53 53 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscríbete al curso  “Ciudadanía al Cuidado de lo Público III” a realizarse el  15 mayo; este es  un trabajo mancomunado entre la Contraloría Municipal de Itagüí, la Universidad Nacional de Colombia y la Auditoria General de la República. 

La Contraloría Municipal de Itagüí asistió el 25 de abril a la reunión ordinaria de la Red Institucional de Municipios liderada por la Gobernación de Antioquia; el Municipio de Itagüí fue el anfitrión para este evento que busca la articulación  de la Red y de los Consejos de Participación Ciudadana, de los municipios asistentes.

 

 

Página 1 de 3

Subir