Mapa del Sitio  

Traducir

esenfr
A- A A+
Eventos y Noticias de Interes

Eventos y Noticias de Interes (271)

Primer Puesto 

La Contraloría Municipal de Itagüí, ocupa el primer puesto entre las 66 Contralorías del País en la Certificación Anual de Gestión de la vigencia 2021, que otorga  la Auditoría General de la República.

Si desea consultar el informe se encuentra publicado en el portal web Auditoría General de la República

en el siguiente enlace: https://bit.ly/3yA481R 

Primer puesto en la Medición de Desempeño Institucional

La Contraloría Municipal de Itagüí obtuvo un puntaje del 97.5 en la Medición del Desempeño Institucional de la vigencia 2021, otorgado por el Departamento Administrativo de la Función Pública, ocupando el primer puesto entre las 66 Contralorías del País.

Ingrese aquí y seleccione para consultar nuestra entidad en la página del DAFP https://bit.ly/3wzvjXG

Boletín Fiscal 1

El Boletín Fiscal es un medio de comunicación que tiene la Contraloría Municipal para informar a los grupos  de interés sobre el quehacer misional.

Le invitamos a ingresar al siguiente enlace para conocer nuestro boletín:  https://www.contraloriadeitagui.gov.co/component/jdownloads/category/409-boletines-virtuales-vigencia-2022.html?Itemid=-1

 

La Contraloría Municipal de Itagüí, presenta el Plan de Vigilancia y Control Fiscal Territorial PVCFT-2022 en su Ciclo N° 2

La Contraloría Municipal de Itagüí de acuerdo a lo establecido en su Plan de Vigilancia y Control Fiscal Territorial 2022 del mandato constitucional; esta ejerciendo el control fiscal a los recursos y bienes públicos de la administración y entidades descentralizadas.

La finalidad de realizar la publicación con anterioridad de las auditorías es habilitar un espacio del ejercicio del control fiscal participativo, desde la salvaguarda del recurso público, para lo cual se inicia la ejecución del ciclo 2 como se evidencia en la publicación.

Presencial:

Ubicación física: Carrera 51 # 51-55 piso 6, Edificio CAMI Itagüí - Antioquia

Horarios y días de atención al público:

Lunes a jueves:  7:30 a 12:30 horas - 13:10 a 17:00 horas

Viernes:  7:10 a 16:00 horas, jornada continúa

 Desde la Virtualidad

Sistema de Información “Gestión Transparente” en la página principal de la Página Web: http://www.contraloriadeitagui.gov.co/  en la parte donde dice PQRD

Redes Sociales:

Facebook: Usuario: Contraloría Municipal de Itagüí

Twitter: @controlitagui

Instagram: contraloriadeitagui

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp / celular: 311 3098528

Teléfono fijo: 604 460 93 33

Línea Gratuita Nacional: 018000423537

La Contraloría Municipal de Itagüí no prestará servicio los días 11, 12, y 13 de abril de 2022, los cuales fueron compensados como lo indica la Resolución 024 del 4 de febrero de 2022.


Ingrese en el siguiente enlace para conocer más: https://bit.ly/3r7Qyhp

La Contraloría Municipal de Itagüí como integrante de la Comisión Regional de Moralización de Antioquia hace extensiva la invitación de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República a la Jornada de capacitación a la ciudadanía sobre “mecanismos y herramientas para prevenir la corrupción”

Fecha: jueves 28 de abril de 2022

Hora:  9:00 a.m.

Lugar: Plataforma Microsft Teams a través del siguiente enlace los asistentes podrán acceder a la capacitación: https://bit.ly/3D8Rxmp

 

Conozca el Plan Estratégico período 2022 - 2025

La Contraloría Municipal de Itagüí invita a conocer su Plan Estratégico 2022 -2025, este documento es la ruta de la entidad para el cuatrienio, aquí se definen los objetivos estratégicos que permiten el desarrollo de un ejercicio de control fiscal integral que involucra a todos los grupos de interés, la transparencia y un control fiscal participativo utilizando las tecnologías de la información y garantizando la defensa y protección de los recursos públicos.

Ingrese en el siguiente enlace para obtener el documento:  https://www.contraloriadeitagui.gov.co/contraloria/plan-estrategico.html

 

 

 

“El Cambio Climático Requiere de la Participación Ciudadana”

El 3 de marzo de 2022 la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas realizó panel virtual “El Cambio Climático Requiere de la Participación Ciudadana” dirigido a veedores, lideres y comunidad en general de Departamento de Antioquia.

 

Consulte aquí las memorias del evento:

https://www.contraloriadeitagui.gov.co/nuestra-gestion/participacion-ciudadania/memorias-foros-y-capacitaciones.html

 

 

La Red Institucional de Apoyo al Control Social y Veedurías Ciudadanas del departamento de Antioquia, tiene el gusto del invitarles al Panel: El cambio climático requiere de la participación ciudadana, un espacio académico y reflexivo con el que se busca visibilizar cómo la incidencia de las organizaciones sociales, ciudadanía en general y demás actores sociales en la mitigación del cambio climático.

Para ellos, tendremos unos destacados panelistas, conocedores de la temática. Ellos son:

Jorge Iván Palacio Palacio

Exmagistrado de la Corte Constitucional, experto en temas ambientales.

 

Hernán Vergara Blandón

Comité Ambiental CODEATE

 

Natalia Orduz Salina

Coordinadora del Proyecto de Adaptación del Cambio Climático y Salud Ambiental - PACCSA

 

Moderadora: Ángela Patricia Benavides Cerón - EPM

 

Día: Jueves, 3 de marzo de 2022

Hora: 9:00 a.m.

Transmisión virtual.

 

Inscripción en el siguiente enlace:  https://forms.gle/yAAGs4RLveUS82Mf6   

 

La Contraloría municipal de Itagüí pone para su conocimiento los Planes institucionales dando cumplimiento al Decreto 612 de 2018, le invitamos a ingresar en el siguiente enlace para que los conozca:

 

Enlace: https://www.contraloriadeitagui.gov.co/transparencia/informacion-de-interes-5/planes-institucionales.html

Conozca el Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2022

La Contraloría Municipal de Itagüí le invita a conocer las estrategias planteadas en el Plan Anticorrupción y Atención al ciudadano para la lucha contra la corrupción

  • Gestión de riesgos de corrupción - Mapa de riesgos de Corrupción
  • Estrategia de Racionalización de tramites
  • Rendición de cuentas
  • Atención al ciudadano
  • Transparencia y el acceso a la información
  • Otras iniciativas

 Ingrese al siguiente enlace:

https://www.contraloriadeitagui.gov.co/transparencia/informacion-de-interes-5/plan-anticorrupci%C3%B3n-y-servicio-al-ciudadano/send/98-plan-anticorrupcion/1776-plan-anticorrupci%C3%B3n-y-de-atenci%C3%B3n-al-ciudadano-2022.html

 

La Contraloría Municipal de Itagüí, en cumplimiento de lo dispuesto en el numeral 5 del artículo 7 de la Ley 1437 de 2011, expide la "Carta de Trato Digno y de Atención al Ciudadano", con el propósito de fortalecer la interacción del ente de control fiscal con la ciudadanía, así mismo nos comprometemos a brindar un trato con respeto, compromiso, diligencia, justicia y amabilidad.


Para mayor información ingresa: 

https://www.contraloriadeitagui.gov.co/images/PDFs/Cartadetratodigno.pdf

Con el fin de dar a conocer el impacto de los servicios prestados en la Contraloría Municipal de Itagüí, se realizó encuestas de percepción de la satisfacción  a los grupos de interés establecidos en la caracterización de usuarios.

Le invitamos  a conocer los resultados  del informe en el siguiente enlace: https://www.contraloriadeitagui.gov.co/component/jdownloads/category/404-informes-de-satisfacci%C3%B3n-2021.html?Itemid=-1

Página 1 de 11

Subir