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Preguntas frecuentes sobre los servicios que presta la Contraloría Municipal de Itagüí y acerca del sistema de información gestión transparente

Sitio de atención a las preguntas generales más frecuentes realizadas a la Contraloría Municipal de Itagüí a través del correo electrónico o por medio de la línea de atención al cliente.

 

¿Qué es la Contraloría Municipal de Itagüí?

Es un órgano del estado de carácter técnico, con autonomía administrativa y presupuestal encargado de ejercer en representación de la comunidad el control fiscal a la Administración Municipal, entidades descentralizadas, fondos de servicios educativos y los particulares que manejan fondos o bienes públicos.

¿Qué hace la contraloría municipal de Itagüí?

Ejercer vigilancia de la gestión fiscal de la administración municipal, entidades descentralizadas fondos de servicios educativos y los particulares que manejan fondos o bienes públicos del estado.

¿Qué se denuncia y solicita ante la Contraloría Municipal de Itagüí?

La comunidad podrá acudir a la Contraloría Municipal para denunciar presuntas irregularidades en el manejo de los bienes y recursos públicos del Municipio; además solicitar asesoría, capacitación y orientación en temas de interés en control social a la gestión pública. Todo ciudadano podrá presentar denuncias, peticiones y quejas a la Contraloría Municipal a través de diferentes canales de comunicación como buzones, teléfono, página web, correo electrónico, sistema Gestión Transparente, personalmente y redes sociales.

¿Quién nos controla?

Nos ejerce control y vigilancia la Auditoría General de la República.

¿Qué es la participación ciudadana en el control social?

Es el ejercicio que realizan los ciudadanos organizados para intervenir activa y positivamente en la forma como se invierten los recursos en los proyectos, programas contratos u obras que adelanta la administración municipal, entidades descentralizadas, y los particulares que manejan fondos o bienes públicos.

¿Dónde y cómo puedo formular una petición en línea?

Para la formulación de una petición puede consultar nuestro portafolio de trámites y servicios en el siguiente enlace allí encontrará las los medios para formular ante nuestra entidad una solicitud. http://www.contraloriadeitagui.gov.co/index.php/atencion-al-ciudadano/tramites-y-servicios/tramites-y-servicios

¿Quién se encarga de pagar a los proveedores de la CMI?

La Tesorera es la responsable de pagar a los proveedores. Para resolver cualquier inquietud, por favor remítase al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al (57) 3737676 ext. 1156.

¿Qué requisitos de software tiene gestión transparente?

Navegador Google Chrome

¿Dónde encuentro información acerca del funcionamiento de gestión transparente?

En el Portal Web de la Contraloría Municipal de Itagüí www.contraloriadeitagui.gov.co encontrara en el enlace rendición de Cuentas o ingresando al siguiente enlace: http://www.contraloriadeitagui.gov.co/index.php/acerca-de-la-entidad/rendicion-de-cuentas/manuales Ayudas y/o Manuales http://www.contraloriadeitagui.gov.co/index.php/acerca-de-la-entidad/rendicion-de-cuentas/manuales

¿Qué hacer ante una eventualidad en el funcionamiento de gestión transparente?

Reportarla al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Debe reportarla a través del módulo de incidencias en el menú principal de la Aplicación, las 24 horas del día.

¿Qué hacer si tiene que solicitar la activación de nuevos usuarios en el sistema “gestión transparente”, o tiene problemas con su usuario o clave?

La Resolución de rendición de cuentas N°12 de 2016, en el artículo 4 parágrafo 1 establece los requisitos para la activación o desactivación de usuarios. Resolución que se encuentra publicada en: http://www.contraloriadeitagui.gov.co/index.php/acerca-de-la-entidad/rendicion-de-cuentas/reglamentacion/send/91-reglamentacion/384-resolucion-012-2016-rendicion-de-la-cuenta-electronica-y-su-revision Enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Cómo ingresar usuario y clave para ingresar al sistema?

Usuario: Para ingresar a la aplicación haga clic en http://itagui.gestiontransparente.com/Rendicion/, y en el campo “usuario” digite el correo electrónico registrado. En el campo “clave” digite la clave que le fue asignada, respetando las mayúsculas y minúsculas. Una vez ingrese los datos, el sistema le solicitará el cambio de la clave inicialmente asignada. Por lo tanto, proceda a realizarlo de acuerdo con lo sugerido por el asistente.

Qué hacer si tiene preguntas de aspectos legales o relacionadas con la rendición:

Aspectos Legales de Contratación:

Abogado Fernando José Vélez Giraldo,
Tel. 373 76 76 Ext. 1152

Rendición de cuentas o conceptuales:

Ingeniera Alba Luz Escobar Restrepo, Tel. 373 76 76 ext. 1166
Ingeniera Yesica Lozano Noriega Ingeniera, Tel. 373 76 76 Ext. 1168
Ingeniera Alba Inés Ospina Montoya Tel. 373 76 76 ext. 1161
Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 


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